«10 años de atraso»: lo que dice un general sobre el simulador aéreo que instaló Maduro

Dolar Today / Dec 8, 2019 @ 12:00 pm

«10 años de atraso»: lo que dice un general sobre el simulador aéreo que instaló Maduro

El simulador integral de vuelo del sistema Sukhoi-30 MK2 de procedencia rusa, inaugurado por Nicolás Maduro el 27 noviembre, tiene 10 años de atraso. La información la dio a conocer un general de la Aviación a Infobae.

El simulador se utilizará para entrenamiento de los pilotos venezolanos. Se presentó frente a las autoridades militares y personal ruso del Servicio Federal para la cooperación en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.

En esa oportunidad, el gobernante chavista afirmó que inauguraba una “moderna instalación de entrenamiento aéreo”. Además, se refirió nuevamente a los intentos de derrocarlo, que, según dijo, eran 47 en total.

El general de la Aviación venezolana también aseguró que el mantenimiento de este sistema es extremadamente costoso. «Lo que no se dice a la opinión pública y oculta el Alto Mando Militar es que ese rimbombante acto es una muestra más de la desgracia nacional. La ineficiencia e incapacidad de los comandantes de la Aviación y del propio gobierno», dijo al medio argentino, que publica una nota firmada por Sebastiana Barráez.

Señaló el militar que «el sistema llegó al país en el año 2006, durante la gestión del hoy fallecido Hugo Chávez. Debido al desastre mal llevado del proyecto Sukhoi, a la flota le han consumido muchísimas horas de vuelo innecesarias».

Agregó que la inauguración del simulador ruso estaba pendiente desde 2013. «Pero todos los proyectos Y8, MI y otros están igualmente atrasados», subrayó.

«Fíjate que los ejercicios Red Flag eran para adiestrar pilotos venezolanos con los pilotos de Estados Unidos y otros países de la OTAN y Suramérica. Mientras que la Cruzex es con todos los países del hemisferio Sur y los Estados Unidos», indicó.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*