10 famosos que “se la cantaron” a Donald Trump tras calificar a inmigrantes como criminales y “violadores”

DolarToday / Jun 26, 2015 @ 5:00 pm

10 famosos que “se la cantaron” a Donald Trump tras calificar a inmigrantes como criminales y “violadores”

Al parecer, Donald Trump se ha convertido en el empresario, la celebridad y, el ahora, político más odiado de Latinoamérica, esto después de calificar a los inmigrantes mexicanos como criminales Al parecer, Donald Trump se ha convertido en el empresario, la celebridad y, el ahora, político más odiado de Latinoamérica, esto después de calificar a los inmigrantes mexicanos como criminales y hasta “violadores”.

“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero eh hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada”, mencionó durante una conferencia de prensa en la Torre Trump.

Ante las polémicas palabras del magnate y dueño del concurso Miss Universo, cantantes, actrices, modelos y hasta reinas de belleza se pronunciaron en contra del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos.
Alicia Machado: “Yo siempre me he pronunciado en contra de Donald Trump, siempre he dicho que ese señor es un ser detestable y conozco sus niveles de racismo. Ojalá que la humanidad no permita que otra vez un Hitler vuelva a dominar el mundo, creo que ese señor sería capaz de hacer un nuevo holocausto una vez más”, comentó la venezolana al diario mexicano “Reforma” Foto: Getty Images
J Balvin: “Creo que la música es para divertirse. El que la gente tenga un buen trato. No soy un salvador y no soy ‘Robin Hood’, pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán, si Dios quiere, de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión. ¡Arriba los latinos y arriba México!”, escribió el cantante junto a una foto de él a través de su cuenta de Instagram. Foto: Getty Images
Cristian de la Fuente: “Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre, las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores”, expresó el actor de la serie “Devious Maids”. Foto: Getty Images
Eugenio Derbez: “De entrada que se peine, cuando te das cuenta de la cantidad de tonterías que dice, yo creo que piensa que para abajo de Estados Unidos todo es México. Desconoce la cultura latina al cien por ciento. Son comentarios totalmente racistas”, comentó en una entrevista radiofónica con el periodista Javier Poza. Foto: Getty Images
Emilio Estefan: “Me da bochorno que piense que los latinos hemos venido a Estados Unidos a violar como él dijo. Hemos hecho una contribución grande, pagamos impuestos y las empresas más importantes de Estados Undos son dirigidas por latinos. Creo que no puede ser presidente si no tiene el voto hispano”, comentó durante su discurso de agradecimiento por el Premio Ponce de León, de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. Foto: Getty Images
Lupita Jones: “A raíz de las primeras declaraciones de Donald Trump donde abiertamente mostró su enemistad con México, como Directora Nacional de Nuestra Belleza México, me puse en comunicación directa con la Presidenta de la Organización Paula Shugart, para conocer la postura de la Organización de ese concurso hacía la Representante Mexicana. Ella me garantizó un trato respetuoso, digno y justo para Wendy Esparza”, comentó en un tuit. Foto: vía twitter.com/LUPITAJONES
Maná: “A nosotros nos da lástima el señor, es incompetente. Nunca había oído yo un discurso así de violento y con tanto odio desde que estaba Hitler. Acuérdense de este candidato a la hora de la votación, que ofendió a nuestros padres, nuestras madres, a todos. Eso es inadmisible”, comentó Fher Olvera durante un concierto en Los Ángeles. Foto: Getty Images
Ricky Martín: “Mucho odio e ignorancia en tu corazón Donald Trump”, tuiteó. Foto: Getty Images
Roselyn Sánchez: “No tolero las palabras tan irrespetuosas e hirientes que salieron de la boca del señor Trump. Parece mentira que en un discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia”, comentó la puertorriqueña en su cuenta de Instagram. Foto: Getty Images
Zuleyka Rivera: “Como latina, está demás decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos. Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los latinos”, agregó. Foto: Getty Images

Donald Trump demandará a Univisión

El magnate y candidato a las primarias republicanas Donald Trump amenazó hoy con demandar por ruptura de contrato a Univisión, la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, si no emite el concurso de Miss Universo.

“No pueden hacer esto”, dijo el empresario en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, en la que recordó que Univisión firmó en enero un contrato de cinco años por valor de 15 millones de dólares con el concurso Miss Universo, del que Trump es copropietario, destacó la agencia DPA.

“Ahora voy a tener que demandar a Univisión porque he hablado negativamente del comercio (de Estados Unidos) con México”, añadió Trump, que denunció que la cadena de televisión hispana quiere que “deje de hablar mal de México”.

Trump aseguró que sus palabras han sido distorsionadas y que no menospreció a los mexicanos y los latinos en general.

Las polémicas del día

Univisión anunció hoy que finalizaba su relación con la organización del concurso Miss Universo debido a las afirmaciones xenófobas vertidas recientemente por el magnate.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, señaló la cadena en un comunicado.

“No transmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”, añadió Univisión.

No obstante, y ante la candidatura republicana de Trump a la presidencia de Estados Unidos, la división de noticias de la cadena aseguró que lo tratará por igual que al resto de aspirantes.

Llaman a que entiendan lo ocurrido

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, uno de los presentadores de estrella de las cadenas Univisión en español y Fusion en inglés, recordó a Trump que “las palabras importan y tienen consecuencias”.

Según explicó Ramos en su blog, Trump “se ha convertido, rápidamente, en el hombre más odiado para muchos mexicanos y latinos en Estados Unidos”, desbancando de ese deshonroso lugar al sheriff de Arizona, Joe Arpaio, y la analista política conservadora, Ann Coulter.

Ramos consideró que es “una hipocresía de Trump criticar a los mexicanos y, al mismo tiempo, beneficiarse de su trabajo”.

El periodista de Univisión retó a Trump a pasar “un día -uno solo- sin sus empleados mexicanos y latinos. No podría. Sus negocios se paralizarían. Un día sin mexicanos pararía al imperio Trump”.

Ramos consideró que es “un terrible ejemplo que un candidato presidencial destile tanto odio contra un grupo étnico” y advirtió que “otros podrían imitarlo o, peor aún, tomar acciones violentas”.

Y añadió que Trump “ya perdió el voto latino y, por lo tanto, la Casa Blanca. Está despedido”, utilizando la frase que usa el magnate para despedir a los concursantes en su programa de televisión “El aprendiz”.

Mexicanos en un discurso

El multimillonario, dueño de los hoteles Trump, anunció el 16 de junio su candidatura a las primarias republicanos en un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, declaró Trump.

El dueño los hoteles Trump, que tiene pocas posibilidades de ganar las primarias republicanas, dijo que los mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió el empresario, para quien México, además, está afectando económicamente a Estados Unidos.

“México no es nuestro amigo”, señaló el empresario multimillonario. Y al defender la necesidad de levantar un muro fronterizo dijo que “nadie es tan bueno como Trump construyendo muros”.

Con Informacion de: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*