10 Fotos Falsas Que Se Hicieron Virales

@DolarToday / Dec 27, 2013 @ 3:00 pm

La falta de verificación de las fuentes de las imágenes en Internet provoca que muchas fotografías retocadas con Photoshop o que no corresponden con el contexto al que se les atribuye corran como la pólvora por las redes.

Los famosos hoax a veces tienen detrás algún interés económico o política pero otras nacen como simples bromas. Publicamos algunos fotomontajes históricos y ahora vamos a dar un repaso a otros más recientes que además se hicieron virales.

1.- Como prueba de que se encontraba vivo, el gobierno venezolano hizo circular esta imagen de Hugo Chávez sonriente en Febrero de 2013 cuando en realidad había muerto dos meses antes.

2.- Esta imagen se dijo que se tomó en el vuelo de Air France justo antes de estrellarse cuando realmente es un fotograma de la serie “Perdidos”.

3.- Esta montaje de Antofagasta, Chile pasó por el tsunami de la India de 2004

4.- Las inundaciones en Filipinas de 2012 hicieron circular esta imagen de niños jugando con ordenadores aunque el montaje fallaba en los reflejos.

5.- Un famoso hoax del 11 de septiembre

6.- Esta imagen creada con Photoshop fue retuiteda miles de veces como si fuera el huracán Isaac

7.- Hércules, el perro más grande del mundo

8.- Esta fotografía real resultaba curiosa si además del parecido la persona se llamaba también Petter Griffin, pero en realidad se llama Justin Blair Spaeth

9.- Un clásico, la imagen de Regreso al Futuro con la fecha actual

10.- ¿Te creíste esta imagen?

11.- Esta imagen fue creada para ilustrar una broma el April´s Fool Day pero su autor que la vendía en Ebay acabó con ofertas reales de compra.

The Derbyshire Fairy

Con información de RunRun.es

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*