¡20 AÑOS PERDIDOS! “El objetivo es construir una revolución socialista que no estamos viendo hoy”

DolarToday / Jul 4, 2018 @ 4:00 pm

¡20 AÑOS PERDIDOS! “El objetivo es construir una revolución socialista que no estamos viendo hoy”

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Carlos Aquino, reiteró este miércoles su posición crítica ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de entregar 700 empresas del Estado al Frente Francisco de Miranda. ND

“Asignarle al Frente Francisco de Miranda 700 empresas no debe hacerse como si fuese un pedazo de torta, sobre todo un sector tan importante como la producción del país, lo que debe hacerse es plantear una terna en la que se pueda evaluar perfil, características, cualidades de una persona capaz de dirigir una empresa en particular y consultarlo previamente con los trabajadores”, expresó Aquino durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El dirigente comunista consideró que esta repartición implicaría una especie de partidización de dichas empresas o podría jugar en contra de los ciudadanos, tal y como –a su juicio- ocurre con el llamado Carnet de la Patria, el cual considera injusto la obligación de tenerlo para acceder a los derechos que corresponden a todos los venezolanos.

“Hacemos énfasis en que lo más importante en el tapete es colocar lo que debe hacerse y no es entregarlo al Frente Francisco de Miranda para que las dirija, no tenemos certeza de que ese sector social tenga una persona con condiciones para dirigir 700 empresas”, recalcó.

Insistió en que “el objetivo es construir una revolución socialista que no estamos viendo hoy”, sostuvo.

Aquino también fue consultado por las reiteradas protestas que se han registrado en el país por reivindicaciones salariales, sobre todo el sector salud y educación, los más sonados en las últimas semanas.

“Son reclamos legítimos y además justificados”, dijo.

“Lo más conveniente es que esta lucha no se quede solo en reivindicaciones salariales, sino que se unifiquen por reivindicaciones en conjunto para el área”, agregó.

Opinó que cualquier ajuste salarial se convertirá en “sal y agua” ante la hiperinflación del país, asegura que la solución al tema económico es cambiar las políticas desde el Ejecutivo.

Considera que la toma de mercados municipales, por ejemplo, y entregárselos a militares como estrategia para paliar la crisis económica y el bachaqueo, es “cambiar mafias de civiles por mafias de militares”, esto en relación a la reventa y distribución de productos a precios especulativos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*