Ofrecen 23 millones de dólares por información que ayude a la captura de 5 amiguitos del régimen

@DolarToday / Jun 3, 2013 @ 7:15 pm

Ofrecen 23 millones de dólares por información que ayude a la captura de 5 amiguitos del régimen

Estados Unidos ha ofrecido hasta 23 millones de dólares en recompensas a cambio de información que conduzca a la captura de cinco líderes extremistas en África Occidental, informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

La mayor recompensa que ofrece es de 7 millones de dólares a cambio de datos sobre el líder de la secta islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, quien precisamente la semana pasada hizo un llamamiento a los islamistas de Afganistán, Pakistán e Irak para que se unan a la lucha armada con el fin de lograr un Estado islámico en Nigeria.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, también autorizó una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la localización de uno de los líderes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Djamel Okacha, también conocido como Yahya Abu el Hammam.

5 millones de dólares por información que conduzca a la localización de uno de los líderes de Al Qaeda en el Magreb Islámico

El Departamento de Estado lo considera autor intelectual de ataques y secuestros en el norte y oeste del continente africano y dice, además, que estuvo presuntamente vinculado con el asesinato en 2010 de un rehén francés en Níger.

Por otra parte, Estados Unidos ofrece también hasta 5 millones de dólares para encontrar a Bel Mojtar, líder del grupo extremista “La brigada de los enmascarados” y exlíder de AQMI y cabecilla del ataque a una planta gasística en Argelia en enero pasado donde murieron al menos 37 rehenes, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos pone un precio de 3 millones de dólares a la información que pueda obtener para encontrar a Malik Abu Abdelkarim, otro de los líderes de AQMI, y a Omar Uld Hamaha, portavoz del Movimiento Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO).

Abdelkarim es considerado por el Departamento de Estado estadounidense como un líder de alto rango dentro de AQMI, bajo cuyo mando se han llevado a cabo secuestros y ataques terroristas en el norte y oeste de África.

Hamaha también fue miembro de AQMI y participó en secuestros de extranjeros para pedir rescates, incluyendo el secuestro de un diplomático canadiense en Nigeria, en diciembre de 2008

(Fuente: EUD.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*