¡QUE BARBARIDAD! Murió niña de 1 año por desnutrición en el estado Bolívar

DolarToday / Nov 16, 2017 @ 7:00 am

¡QUE BARBARIDAD! Murió niña de 1 año por desnutrición en el estado Bolívar

El hambre no deja de generar noticias en Ciudad Guayana. Si el jueves pasado un grupo de médicos denunció, de forma anónima, que durante 2017 han muerto de hambre 41 niños en el hospital de Guaiparo, durante el fin de semana se corroboró que la desatención social es ya política gubernamental.

Marcos David Valverde / @marcosdavidv / correodelcaroni.com

Desde el sábado circuló por redes sociales la foto de una niña en la cama. Se trataba de un año y medio. Murió el jueves en el Hospital Dr. Raúl Leoni, el mismo día en el que se hizo pública la denuncia, como consecuencia de la desnutrición.

A Leriannys la hospitalizaron junto con su hermana morocha por la misma causa. Su familia es de Upata. Allá, según detallaron los médicos, no la atendieron por falta de insumos.

Cuando llegó, el cuadro era ya severo y se había agravado desde finales de octubre. El jueves murió. A su hermana le dieron de alta este martes.

Con ella son 42 los niños que mueren de hambre en lo que va de año únicamente en el hospital de Guaiparo. Los médicos denunciantes habían informado sobre las cifras de enero hasta septiembre.

La dirección del centro médico ha mantenido el hermetismo en cada denuncia. Y, además, ha dejado correr entre los pasillos el rumor de que investigará a todos los médicos para determinar quién filtró la información.

Mientras tanto, los especialistas continúan colando los datos y alertando que el hambre no mata niños solo en Guaiparo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*