¡A 27 AÑOS DEL CARACAZO! Capriles: Hoy las condiciones del país son peores a las de 1989

DolarToday / Feb 27, 2016 @ 12:00 pm

¡A 27 AÑOS DEL CARACAZO! Capriles: Hoy las condiciones del país son peores a las de 1989

Este sábado se celebran 27 años del “El Caracazo”, evento que marcó la historia del país y que ocurrió durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

Tras la bonanza petrolera de los años 70 comenzó una caída paulatina de la economía a medida que el Estado venezolano aumentaba su recaudación y gastos, originando una devaluación de la moneda en 1983.

Los gobiernos de ese entonces liderados por Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi tomaron medidas como el Recadi y el control de precios. Sin embargo, las medidas originaron corrupción administrativa y mercados negros de divisas y bienes. Además, la quiebra estructural del mercado interno y la falta de Soberanía Económica y Alimentaria, generaron una escasez gradual.

En 1989 fue electo Carlos Andrés Pérez y se dio este estallido social que inició en Guarenas la mañana del 27 de febrero, también se desatan los saqueos y la violencia en Caracas, la gente de escasos recursos de la capital en zonas populares como Catia, El Valle, Coche y Antímano, toman el control de las calles.

Capriles: Hoy las condiciones del país son peores a las de 1989:

El gobernador Henrique Capriles recordó los 27 años del “Caracazo” y aseguró que las condiciones de Venezuela en la actualidad “son peores”. Así lo señaló en su cuenta en Twitter.

“Hoy 27 años del Caracazo,y las condiciones del país son peores a las de 1989!Los venezolanos NO queremos otro estallido social!”, expresó.

De acuerdo a Capriles, “los venezolanos tenemos que hacer uso de nuestra fuerza constitucional y evitar otro estallido social o un golpe de estado!”

En ese sentido, agregó: “Nuestra #RutaParaElCambio impulsa organización en todo el país y promover un cambio para resolver la peor crisis de nuestra historia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*