¡2O AÑOS DE REVOLUCIÓN! 90% del sistema nacional de transporte público está paralizado

DolarToday / Jul 2, 2018 @ 9:00 pm

¡2O AÑOS DE REVOLUCIÓN!  90% del sistema nacional de transporte público está paralizado

En la actualidad, la paralización de gran parte del sistema nacional de transporte público – producto de una agravada crisis hiperinflacionaria que ha ocasionada una escasez general de repuestos automotrices y un desmesurado incremento en el costo de los servicios – llega al 90%, de acuerdo con cifras procuradas por José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano.

Por Andrés Hernández / Caraota Digital

En una entrevista concedida al circuito Unión Radio, durante el programa Gente de Palabra, Trocel enfatizó la existente correlación entre el colapso de este servicio tan básico y el declive en la productividad económica del país.

“Aunque hay una grave situación, un colapso en el sector transporte, no es producto de la actividad misma, es producto de un problema económico que hay en el país y el transporte es un reflejo de ella. El problema es que cuando llega esta crisis afecta a todo el país”, afirmó.

Con respecto a la supuesta asistencia financiera – en forma de medidas subsidiarias – que le ha proporcionada la administración del presidente Nicolás Maduro al sector para mitigar las fallas, esta ayuda de corto plazo fue considerada por Torcel como insuficiente debido a que no soluciona los graves problemas estructurales.

El presidente de la antes mencionada unión de transportistas también criticó el hecho de que el Ejecutivo, ante la insuficiencia de unidades terrestres, reemplace de manera improvisada los autobuses tradicionales con vehículos inadecuados para el traslado de de las personas.“¿Por qué el gobierno ante esta crisis de transporte saca unidades convoy de la Guardia Nacional y del Ejército, y no sacan los autobuses Yutong, que trajeron más de 10 mil?”, cuestionó.

En concomitancia con el gradual deterioro de la red nacional de electricidad, el desplome del sector salud y el decadente suministro de agua, la falta de transporte ha incidido en la tasa de desempleo y la deserción escolar. En muchos estados, inclusive en el mismo Distrito Metropolitano, muchos profesionales y alumnos han tenido que abandonar sus actividades académicas o laborales debido a la dificultad para movilizarse hasta sus destinos. Arribar a tiempo tanto a la oficina como al aula de clase se ha convertido en una quimera inalcanzable, una aspiración utópica.

Sumado a esto, el uso improvisado de camiones plataformas y militares en el traslado de pasajeros, una decisión auspiciada por el Gobierno nacional, también ha generado consecuencias negativas: se han proliferado los casos de mortíferos incidentes vehiculares en los que mueren ciudadanos a causa del método inseguro que usan para viajar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*