¡3 ENCHUFADAS POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD POPULAR Y LA CONSTITUCIÓN! CNE: Protestas del 1S no cambiarán el cronograma del revocatorio

DolarToday / Aug 26, 2016 @ 12:00 pm

¡3 ENCHUFADAS POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD POPULAR Y LA CONSTITUCIÓN! CNE: Protestas del 1S no cambiarán el cronograma del revocatorio

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, calificó de “injerencista” las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien aseguró que de no haber revocatorio este año en Venezuela, la OEA tomará medidas drásticas contra el país. Unión Radio

En este sentido, la rectora del CNE aseguró que Almagro, “habla desde el desconocimiento de nuestras leyes y Constitución (…) como un actor político, con una visión interesada” y reiteró que el poder Electoral, viene realizando un trabajo en pro de la defensa de las normas y leyes de la nación.

En cuanto a las elecciones regionales, Hernández indicó que existe un proceso de renovación de los partidos políticos y hay una etapa que tiene que completarse para poder adentrarse en los referidos comicios, e informó que cuando se tenga una fecha prevista para su realización, el CNE se pronunciará.

“Todavía tenemos cuatro meses por delante, luce cuesta arriba, pero no puedo negar ni afirmar que se hará o no, porque esa decisión no se ha tomado (…) hay algunos lapsos de autoridades que han sido postergados y alargados producto de que las elecciones no se hicieron, en su momento, a tiempo”, refirió.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, la integrante del Poder Electoral reiteró que la marcha del 1-S no cambiará el cronograma del revocatorio, debido a que el mismo no puede estar entorno a la agenda de actores políticos, sino por la norma del CNE. “Nuestro manual de trabajo es la regla y la venimos cumpliendo rigurosamente (…) las fechas ya están”.

“En este momento estamos en plena actividad en el ente electoral, para poder hacer nuestro trabajo (…) debemos tener condiciones normales para poder trabajar y de generarse situaciones de violencia, venga de donde venga, no se podrá continuar con el curso que tenemos que seguir en la institución“, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*