¿MIENTE? Maduro dice que su gobierno ha entregado un mercado completo mensual a 7 millones de familias durante la pandemia

0
270

Durante una entrevista virtual con el periodista brasileño Breno Altman, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que durante toda la pandemia su gobierno ha entregado mensualmente un “mercado completo” a no menos de 7 millones de familias, en referencia a las bolsas del Clap.

ND

Enumerando las acciones económicas que ha tomado su administración para hacerle frente a la pandemia, Maduro dijo:

“Hemos estado respaldando, de manera consecuente, el alimento, llevando un mercado de alimento mensual, completo, a 7 millones de familias, apoyando, porque son programas permanentes, de apoyo, a través del carnet de la patria”.

Lo que dice Maduro contrasta con las denuncias que abundan en redes sociales como Twitter, donde personas afirman no recibir la bolsa desde hace meses y otras señalando que los productos que vienen no son suficientes para cubrir la canasta.

De acuerdo a reportes recabados por ND, solo en zonas del oeste de Caracas la bolsa suele llegar con hasta siete kilos de arroz, 2 kilos de harina de maíz, 1 kilo de azúcar, medio kilo de pasta y eventualmente aceite y granos. Tampoco llegan enlatados y otros productos.

En tanto, Maduro destacó que “hemos estado pendientes del apoyo económico de todo el sector empresarial, a través del sistema del carnet de la patria, donde respaldamos a más de 20 millones de venezolanos. Hemos estado respaldando con bonos a más de 7 millones de familias”.