Saab ordenó aprehensión de presidente de Gas Comunal

@DolarToday / Feb 4, 2021 @ 7:00 pm

Saab ordenó aprehensión de presidente de Gas Comunal

El Fiscal General del gobierno de Maduro, Tarek William Saab emitió el día de hoy órdenes de aprehensión contra el presidente de Gas Comunal Pdvsa y gerentes allegados a las plantas de llenado por el cobro ilegal de comisiones en divisas de bombonas de gas doméstico a empresas distribuidoras.

ND

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Jacob Grey, pdte. de Gas Comunal PDVSA, Johandry José Guevara Álvarez gte. de Planta de llenado de gas Charallave, Oriana Alejandra Betancourt Corales, gte. de la Planta de llenado de Gas Apacuana, Hiedra Alexis Dugarte, gte de la Planta de llenado de gas El Tambor; estos funcionarios formaban una red de corrupción dedicada al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidores» informó Saab.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal oficialista, la trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020 donde vendía bombonas de gas en dólares, según Saab, Contreras no poseía la permisología adecuada para comercializar gas doméstico. El ciudadano se encuentra detenido.

«Esta persona detalló un esquema de corrupción dirigido a la máxima autoridad de la empresa gas comunal filial de Pdvsa, estos funcionarios exigían el pago en dólares en comisión por el llenado de cada bombona adicional al costo en bolívares que era abonado a la empresa atacando al bolsillo de las personas que día a día luchan por mantener a sus familias», señaló.

Imputado por delitos de terrorismo

Por otra parte, Saab también comunicó que el pasado 28 de enero se llevó a cabo la audiencia oral donde se presentó a ciudadano Richard Alberto Grillet Álvarez ante el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia Nacional en delitos asociados al terrorismo, donde fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación.

De acuerdo a lo comunicado por Saab, Grillete Álvarez se desempeñaba como oficial de seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdida de la Asamblea Nacional; según las investigaciones realizadas por el MP, el imputado mantuvo vínculos con un expolicía municipal de Girardot (Aragua) de nombre Mariano José Dugarte Mariño, quien según el Fiscal General oficialista, se ecuentra en Colombia en labores de reclutar y organizar a exmilitares y expolicías «con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas»

A Juicio de Saab, Grillet Álvarez «se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada y facilitación de acceso a las instalaciones de la AN de grupos extremistas para que atentara contra la seguridad de los diputados».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*