¡DRAMÁTICO! Diputada Karim Vera: El tema de los caminantes no puede ser normalizado

0
189

El tema de los caminantes es grave, no sólo por ser una medida desesperada, asumida por venezolanos en búsqueda de un mejor futuro, sino a los eventos infortunados a los que se exponen en donde incluso sus vidas están en riesgo, aseguró la dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera.

El Impulso

Vera exhortó a la comunidad internacional y a los ciudadanos a no permitir que la situación de los llamados caminantes llegue al punto de ser normalizado, “son nuestros hermanos que han perdido todo, incluso sus vidas a causa de una crisis que día a día se agudiza en el país. Esto es un tema que va más allá de lo político, es un tema de humanidad”.

Informó que en los últimos 15 días aproximadamente, se han podido observar caravanas en crecimiento de venezolanos en las vías de Pamplona lo que ha generado que se creen puntos de control en su transitar, “la crisis sigue llevando a los venezolanos a tomar medidas desesperadas, no es suficiente lo que hace hasta ahora la Organización de las Naciones Unidas, son seres humanos que no llevan ningún tipo de protección personal. Reconocemos la colaboración que países hermanos han tenido con los venezolanos, así como ataques de xenofobia impulsados incluso por autoridades”, afirmó.

Vera, hizo un llamado a todos los organismos internacionales a impulsar algunas medidas de emergencia por el grave escenario y evitar que más venezolanos pierdan la vida en su trayecto e incluso sean captados por grupos irregulares.