Leopoldo López pidió a EEUU y a la UE sancionar a violadores de DDHH en Venezuela

0
180

Este miércoles 10 de febrero el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió a los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que sancionen, de forma simultánea, a los responsables de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

El Impulso

López, quien se expresó mediante un comunicado, instó al respaldo de la comunidad internacional para lograr afrontar la crisis humanitaria del país y, posteriormente, celebrar elecciones justas y libres.

“Un mensaje muy claro sería una sanción en simultáneo entre EEUU y Europa contra quienes ordenan y contra quienes ejecutan esas violaciones a los derechos humanos. En este momento, hay más de 350 presos políticos venezolanos y hay personas que están siendo torturadas y perseguidas por el régimen de Nicolás Maduro”, manifestó López.

Por otra parte, agradeció al presidente Iván Duque por regularizar a los miles de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia huyendo de la crisis.

“Creo que Colombia se pone a la vanguardia, incluso de Estados Unidos y de Europa, en materia migratoria, de una manera respetuosa con los derechos humanos y la dignidad de los migrantes y también respetuosa con el país que los recibe”, dijo el líder político.