Capriles, a relatora de ONU: Sanciones no son el origen de esta destrucción

@DolarToday / Feb 13, 2021 @ 6:40 pm

Capriles, a relatora de ONU: Sanciones no son el origen de esta destrucción

El excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, lamentó este viernes que Alena Douhan, relatora de la ONU, no supiera dar una «lectura correcta» a la causa que sufren de los venezolanos, luego que la representante concluyera que es necesario levantar las sanciones porque «exacerban las calamidades en Venezuela».

ND

«El informe presentado por la relatora Alena Douhan no se corresponde con la realidad del país. Es lamentable que luego de días de visita, no haya sabido darle una lectura correcta a la causa de lo que sufren los venezolanos. Es una bofetada a nuestra gente, a ese pueblo que sufre», escribió Capriles en Twitter.

A su juicio, la relatora debió haber ido a una comunidad, «como esas que recorro», y escuchar cuándo «fue que de verdad empezó esta tragedia».

En esa línea, le dijo que «todos sabemos que las sanciones no son el origen de esta destrucción».

«Es una lástima que el país haya perdido una oportunidad como esta y ver a una representante de la ONU repetir la narrativa trasnochada del Psuv», lamentó.

En tal sentido, el líder opositor abogó porque la ONU y los organismos multilaterales, teniendo un «diagnóstico real» de Venezuela, «se aboquen a buscar soluciones que permitan a la mayoría que está en la pobreza encontrar caminos para superarla».

«Sanciones afectan al pueblo y socavan la economía»

La relatora Douhan examinó el impacto de las sanciones impuestas contra la administración de Nicolás Maduro, las cuales catalogó como una «violación» a los Derechos Humanos y que han «socavado» el potencial impacto de reformas económicas, por lo que pidió a Estados Unidos que «levante las sanciones».

«Exhorto a los Estados a levantar y re evaluar las sanciones, tomando como base los principios humanitarios y la soberanía de otros Estados. Reconozco los efectos devastadores de las sanciones unilaterales sobre los derechos humanos en Venezuela, como salud, educación, alimentación y desarrollo. El endurecimiento de las sanciones ha socavado el potencial impacto de las reformas (económicas) así como la capacidad del Estado para implementar proyectos sociales. Las sanciones impuestas al gobierno venezolano y sus compañías afectan al pueblo venezolano, como mujeres, niños, personas con condiciones crónicas de salud», indicó Douhan en una rueda de prensa.

La delegada de la ONU detalló que el propósito de la visita fue «evaluar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales por los pueblos afectados y los que viven en Venezuela. Las observaciones son preliminares de consultas de una amplia gama de consultores. Me reuní con el presidente de la República, con ministros, presidente del BCV, el presidente del TSJ, miembros de la AN, y representantes de todo el espectro del a oposición, de organizaciones nacionales e internacionales, con la iglesia católica, con personal médico, y lo más importante con víctimas de violaciones de DDHH».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*