Avanzada Progresista: La crisis humanitaria es causada por el bloqueo económico a Venezuela de las potencias extranjeras

0
142

Este sábado, Juan Carlos Gómez, secretario general de Avanzada Progresista en el estado Falcón, se refirió al informe preliminar presentado por la relatora especial de la ONU para acciones de coacción, Alena Douhan.

Notifalcón

Gómez indicó que luego de que la relatora especial reconociera el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos en el pueblo venezolano, es necesario asumir errores y actuar con responsabilidad para que pronto se observe un avance en la Nación.

Sin embargo, el representante de AP, destacó que “se debe abrir un diálogo que permita una negociación política y de condiciones a una salida electoral pacífica y constitucional del régimen de Nicolás Maduro”.

Acotó también que la crisis que sufre el país, ha sido generada por la mala decisión en contra de Venezuela desde las comunidades internacionales. «Debemos lograr todo el apoyo necesario para el país y que sea administrado por un liderazgo que analice, trabaje y no ponga por delante sus egos personales”.

Por último, Juan Carlos Gómez, reafirmó que se deben luchar por criterios que permita el avance del país. «Hemos insistido que las sanciones no son la solución para el caso de Venezuela, se debe luchar hasta conseguir que se levanten las medidas que nos perjudican la economía, salud, alimentación y educación».

Fuente: Prensa AV