Buceo recreativo una excelente opción para los venezolanos

DolarToday / Feb 15, 2021 @ 9:00 pm

Buceo recreativo una excelente opción para los venezolanos

Valencia.- Buceo recreativo es impulsado por la Gobernación de Carabobo. Ven un gran potencial turístico en este deporte, ya que hay Islas del Caribe que solo viven de este deporte.

Notitarde

En Carabobo, el buceo puede convertirse en un tipo de turismo especializado para buzos principiantes y avanzados, por la variada topografía que incluye desde áreas de arrecife con gran belleza y diversidad de fauna marina.

Puerto Cabello, posee interesantes naufragios históricos de la II Guerra Mundial, tales como: Jaco, Sesostris; La Gabarra, El Barco Misterioso y El Mejillón, este último un caso submarino.

Además ese municipio, cuenta con un naufragio para buceo técnico que se encuentra a 50 metros de profundidad, llamado Barco Spiridon o barco de las vacas.

Buceo recreativo
El Secretario de Economía Productiva y Turismo (SEPTUR), quien representa el Órgano Estadal de Turismo, Douglas Torrens refirió en dar pleno cumplimiento a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, en fortalecer la actividad turística y apoyar a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) carabobeños.

Y es que el buceo recreativo es un producto que se puede consolidar a corto y mediano plazo, el cual representa un atractivo para un mercado potencial, con la convicción en visionar esta actividad, así como lo hicieron en su momento: Bonaire. San Martín. Islas Caimán. Cozumel. Costa Rica. República Dominica, entre otros.

En una ciudad como Puerto Cabello, a tan sólo 20 minutos de la capital carabobeña, hay instalaciones de alojamiento confortables, en hoteles y posadas. Destacando, un sin fin de oportunidades para la inversión, la que atrae este hermoso deporte.

Buceo recreativo
Gracias a la Alcaldía de Puerto Cabello, contamos con el apoyo para impulsar y promover este atractivo deporte acuático, indicó Torrens.

“Por ello, incluiremos en la ruta turística la Escuela de Buceo: La Tienda de Buceo, dirigida por Iris Santana, con la proyección de que temporaditas y amantes de este deporte, inicien las prácticas en buceo de recreación, vivan una experiencia única y puedan recibir su certificación internacional”, dijo.

En este sentido, los acompañantes de los buzos, podrán realizar snorkel en las islas del Parque Nacional San Esteban: Isla Larga; Alcatraz; Del Rey; Santo Domingo e Isla Ratón.

Todas las actividades del mundo marino, van desde el placer del descanso; así como los descubrimientos de las expediciones científicas, hasta los grandes rescates de tesoros hundidos, por eso ven a Carabobo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*