¡DOS PAÍSES! ¿CUÁL SOBREVIVIRÁ? Uno dedicado a la importación que destruye el empleo en Venezuela y el otro productor tratando de sobrevivir en esta crisis

0
198

Productores del Asentamiento Campesino “La Linda” denuncian abandono a la agricultura. Así lo dio a conocer Esteban Estrada, dirigente municipalista de AD.

Notitarde

Durante un recorrido realizado en el municipio Carlos Arvelo, indicó que el otrora granero de Carabobo se encuentra en crisis por falta de inversión y respaldo al productor.

Al respecto, señaló que a su juicio “el productor agrícola está trabajando con las uñas, en condiciones adversas y antieconómicas”.

Además agregó que “sin la producción de alimentos un país no avanza, no prospera, no sobrevive. Este asentamiento campesino tiene 22 kilómetros de vías de penetración agrícola en total abandono; en invierno será totalmente intransitable, eso impide el trabajo de los hombres y mujeres del campo”.

Productores de Carlos Arvelo

En ese contexto, Celis Martínez, productor de la zona, informó que en los ‘gobiernos democráticos’ se construyeron 42 pozos profundos, de los cuales solo quedan solo 7.

Asimismo, explicó que en el caso de La Linda, tienen 1200 hectáreas y “no se puede trabajar así”.

Por su parte, Jorge Franco, también productor de la zona, expresó que “más de 8 kilómetros de canales de riego fueron destruidas por la delincuencia común y otra parte por las máquinas del Central Azucarero y no hay nadie que responda por eso”. Al mismo tiempo que mencionó que sucede lo mismo con motores, bombas y tableros.

Finalmente, Esteban Estrada destacó que los adecos creen que el campo y los productores deben ser tratados con respeto y merecen contar con un gobierno que trabaje junto a ellos.

“El régimen, al olvidarse del campo, se le olvida también que el campesino se necesita tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena”, puntualizó.