Este es el llamado que hace el Gobierno chavista a Guyana a propósito del Acuerdo de Ginebra

@DolarToday / Feb 17, 2021 @ 4:00 pm

El canciller del gobierno de la revolución chavista, Jorge Arreaza emitió un comunicado en el que expresan su «júbilo» por la conmemoración del 55 aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra.

Caraota Digital

En la misiva publicada en su cuenta en la red social Twitter, se explican que esta ley internacional bilateral “regula la controversia territorial por la Guayana Esequiba”, además de definirlo como el “único instrumento que puede garantizar tanto una solución práctica y satisfactoria sobre este contencioso”.

 Asimismo, señalan que el 17 de febrero de 1966 se recuerdan los “intensos esfuerzos de Venezuela ante las Naciones Unidas para lograr que el Reino Unido de Gran Bretaña y la Guayana Británica, próxima a independizarse entonces, se comprometieran” bajo este “valioso tratado bilateral a negociar amistosamente un arreglo práctico y satisfactorio que superara los horrores del gran fraude que hirió a Venezuela en 1899”.

Por otra parte, indican que Venezuela “mantiene su indeclinable lucha porque se concrete la negociación amistosa que conduzca a una verdadera, justa y debida solución pacífica” a través del Acuerdo de Ginebra.

«Venezuela hace un llamado a Guyana para que en el espíritu del Acuerdo de Ginebra y de la histórica vecindad entre nuestros pueblos, desista la incorporación de terceros actores en la controversia territorial, pues sus claros intereses geopolíticos y geoeconómicos pertuban las relaciones bilaterales y amenazan la paz regional», se reseña parte del comunicado.

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*