Maduro se disgusta e irrita ante la medida del Gobierno de Colombia de dar protección legal a 1,7 millones de personas que huyeron del régimen para poder sobrevivir

0
200

Nicolás Maduro desestimó este miércoles la medida del Estatuto de Protección Temporal que otorgó Colombia a los migrantes venezolanos. Al respecto, la Cancillería colombiana calificó como “absurdas” las declaraciones del líder del gobierno chavista y reiteró su compromiso con apoyar a los ciudadanos criollos.

ND

Maduro aseguró que la medida de protección era una “payasería” y que el objetivo del presidente Iván Duque era “lavarse la cara”. Sin embargo, la Cancillería emitió un breve comunicado en su Twitter (@CancilleriaCol), en donde rechazó que esa fuera la intención de las autoridades colombianas.

“La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque”, expone.

El Estatuto de Protección decretó la regularización migratoria de los 1,7 millones en Colombia, de lo que la mayoría estaba en una situación irregular. “Refleja el compromiso para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”, concluye el comunicado.

Colombia condena actitud de Maduro
De igual forma, el Gobierno de Duque ratificó que considera a Maduro líder de un «régimen ilegítimo” y que sus políticas han sido erradas. En tal sentido, aseguró que el gobierno chavista mantiene una mantiene una actitud “indiferente” en cuanto a la emergencia humanitaria y la crisis venezolana.

“A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”, dijo.

Colombia, el país que ha recibido a la mayor cantidad de migrantes venezolanos, reconoce a Juan Guaidó, líder de la oposición, como “presidente encargado”. De tal manera, han denunciado los supuestos «delitos» cometidos por el gobierno chavista y ha insistido en unas elecciones libres.

Por su parte, el Palacio de Miraflores alega que Colombia ataca a Venezuela y financia operaciones en contra del gobierno chavista. Incluso, Maduro alertó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) este miércoles por si Colombia “viola la soberanía” del país.