Vacunas no alcanzan ni para el 10% del sector salud, según Federación Médica Venezolana

0
118

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera aseveró que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Venezuela, no son suficientes para inocular ni al 10% del personal del sector salud.

ND

“Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

En este sentido, recomendó a la Administración de Maduro «no casarse con una sola vacuna y buscar otras alternativas».

Asimismo, exhortó a no politizar la salud y la vida, esto luego que Nicolás Maduro, informara este miércoles que diputados y militares también formarán parte de los primeros vacunados. “Eso es absurdo, pero este gobierno ha querido acostumbrarnos a que sea así (…) que la verdad única es de ellos y no de lo que está ocurriendo en los hospitales, en la calle”.

Natera añadió que también es necesario mayor claridad sobre le efectividad de la vacuna rusa y los planes de distribución, “en vista de que el gremio de la salud no ha sido convocado a reunirse con el Ejecutivo en una mesa de trabajo y concertación”.

Este jueves inicia la vacunación para sectores prioritarios en el país, según Maduro. Pero este jueves, Rusia dijo que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna anticovid Sputnik V.

«La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas», afirmó en su rueda de prensa diaria según EFE.