¡Y NADIE SE ALZA! Someten al Táchira a más de 10 horas diarias sin electricidad

DolarToday / Feb 23, 2021 @ 6:00 pm

¡Y NADIE SE ALZA! Someten al Táchira a más de 10 horas diarias sin electricidad

Jesús «El Pollo» Salcedo, presidente de la Alianza del Lápiz en el estado Táchira, denunció que los 29 municipios de la entidad andina sufren cortes inhumanos, como consecuencia del colapso del sistema eléctrico en la entidad.

Caraota Digital

«El país hoy parece un pesebre, se prende un estado y se apaga otro, y en el caso del Táchira no hay una aldea ni un rincón que no padezca la crisis del colapso generalizado», alertó el vocero.

Aseguró que el Táchira tienen más de cuatro años en esta contingencia producto de la negligencia y la corrupción.

Salcedo refutó que, entre cortes de luz programados y las caídas del sistema eléctrico, los tachirenses pierden más de 40% de su tiempo a oscuras. «¿Cómo avanza un estado en estas condiciones?, ¿Qué empresa puede prosperar sin servicio eléctrico?», se preguntó.

Destacó también que los apagones dejan incomunicados a los ciudadanos, quienes quedan sin teléfono, internet y sistemas satelitales de televisión.

«Es increíble lo que hoy vive el estado Táchira teniendo la represa Uribante Caparo con sus tres centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 1260 megavatios, pero que hoy sólo mantiene operativa la central hidroeléctrica Leonardo Ruíz Pineda, que apenas produce 300 mg. Nosotros nos preguntamos, qué pasó con la hidroeléctricas Colorada y Fabricio Ojeda, que quedaron solamente en proyectos sin funcionar», alegó el máximo dirigente del partido del Lápiz en la entidad.

Condenó la situación y aseguró que esto afecta y limita la educación a distancia de los niños de todo el estado, pero especialmente de las zonas rurales de dicha entidad.

Asimismo, explicó que los habitantes de las zonas de montaña se ven obligados a pagar semanalmente un litro de gasoil que destinan a las plantas eléctricas que fueron instaladas en las repetidoras para no quedarse incomunicados en estas zonas.

«Si usted paga 30 litros, le ponen a su vehículo 29 y dejan, automáticamente, la diferencia para mantener lo que es responsabilidad del Estado», criticó el dirigente político.

Dijo que Freddy Bernal, es un irresponsable, que lejos de aportar soluciones para esta dramática coyuntura eléctrica lo que ha hecho es profundizarla: «Cree que con tres latas de pintura que ponga en las avenidas va a comprar el sentimiento de la gente, nosotros necesitamos soluciones reales para nuestra crisis».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*