¡BASTA YA DEL MAL SERVICIO! Abren procedimientos administrativos a las cableras Inter y NetUno

0
150

Este martes 16 de marzo fueron abiertos dos procedimientos administrativos contra las cableras Inter y NetUno, por supuesta especulación de precios y tras denuncias por deficiente servicio. La información la dio el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Efecto Cocuyo

“Abrimos procesos administrativos contra operadoras que incurrieron en delitos: uno contra Inter y otro contra NetUno. Esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras”, dijo el funcionario.

Según Náñez muchos usuarios han denunciado aumento indiscriminado de los precios de estas dos compañías de entretenimiento.

Apuntó que la denuncia por deficiencia del servicio es recurrente. Incluso, señaló que hay reportes de pérdida de señal para operadoras públicas como VTV, ANTV y Vive TV a determinadas horas, por lo que designó una comisión para investigar las incidencias técnicas que sean reportadas por la ciudadanía.

La comisión la integrarán Conatel y Red TV.

“Y mejorar si fuese el caso el rendimiento tecnológico. Si no se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que el gobierno desea que la empresa privada crezca y no permitirá que sea en expensas de la especulación.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) se reunió con las empresas mencionadas este martes en horas de la mañana.

Al salir del encuentro señaló que no permitirán el “aumento indiscriminado” de los servicios de telecomunicaciones.

“Luego de las denuncias formuladas por la subcomisión de la Asamblea Nacional, hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo, y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios. En esta reunión dejamos muy claro que el gobierno hará cumplir la ley, en cuanto a la protección de los usuarios directamente relacionado con la especulación de los precios”, señaló el funcionario.