[VIDEO]¡INCONSCIENTES! En Vargas las autoridades policiales han impedido que se desarrollen 12 fiestas en esos 15 días de cuarentena

0
201

Pese al llamado de las autoridades de evitar las aglomeraciones y cumplir con las normas de bioseguridad en Vargas, en lo que va de cuarentena radical han sido suspendidas 12 fiestas, conocidas como «coronaparty», por parte de los cuerpos de seguridad de la región.

Caraota Digital 

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la región, Andrés Goncalves, quien expresó que están siendo implacables debido a la letalidad de la nueva cepa del virus. “Tenemos bastante conocidos que están hospitalizados en estos momentos y muchos han fallecido. Por eso estamos siendo radicales con los gimnasios, las fiestas, cumpleaños, 15 años, matrimonios”.

“Igualmente, le hacemos un llamado a las iglesias evangélicas a que cumplan con el llamado presidencial ya que ellos no están ajenos a ser contagiados por su religión”, señaló.

Recordó que hubo un caso de un grupo de practicantes de la santería, que fueron reincidentes en los llamados a evitar las aglomeraciones, lo que posteriormente dejó un fallecido por este letal virus.

Refirió: “Tuvimos una experiencia de una quinta donde hacían trabajos de santería. Se le hicieron varios llamados de atención, pero lamentándolo mucho hubo un fallecido. Esta cepa no distingue de religión, horarios, ni fecha en el calendario”.

Goncalves insistió en que serán radicales con la aplicación de las normas. “Seremos contundentes con las fiestas”.

Al ser consultado sobre qué organismos harán cumplir estas disposiciones, respondió: “Todos. Estuvimos reunidos con el comandante de la ZODI, de la GNB, Policía Municipal, y estadal. Todos los que hacemos vida en la Secretaría de Seguridad seremos implacables con los eventos públicos”.