El régimen asegura que desplazados de Apure se están devolviendo

0
87

El régimen de Nicolás Maduro aseguró este miércoles que comenzó el retorno de los ciudadanos de Apure que huyeron por los combates entre militares y disidentes de las FARC. Esto, pese a que nunca confirmó el desplazamiento y mientras que las ONG denuncian que no ha parado el flujo de salida.

El Nacional

“Poco a poco retornan a sus casas los habitantes de La Victoria, en el estado Apure. La calma y la normalidad van siendo”, así lo indicó Freddy Ñáñez, ministro de Información madurista, quien hasta el momento no había difundido información sobre los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo.

El régimen tampoco ha confirmado de manera oficial cuál es el grupo armado con el que se enfrentan. Sin embargo, pero han difundido fotos en los que pueden verse uniformes incautados a los supuestos combatientes con el eslogan “FARC-EP”.

No obstante, la semana pasada se denunció la perpetración de un falso positivo para justificar la masacre de una familia en El Ripial.

“Los combates se resolvieron con reuniones”

Ñáñez aseguró en su mensaje de Twitter: “las asambleas y las reuniones ayudan a solucionar problemas”.

Anuncios

Y subrayó, en referencia a quienes han huido, que Venezuela es su país y “la guerra es la única extranjera”.

El tuit está acompañado de unas fotografías en las que puede observarse a un grupo de ciudadanos, tras descender de una embarcación, que son recibidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana

Más de 6.000 desplazados de Apure

La ONG Fundaredes alertó también este miércoles que más de 6.000 venezolanos se han desplazado a Colombia huyendo de los combates en Apure.

“Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo. Han acudido a casas de amigos y familiares”, dijo en una conversación telefónica con Efe el director de Fundaredes, Javier Tarazona.