¡LAMENTABLE! Fallecieron dos militares en frontera de Apure con Colombia por ataque con lanzacohetes

0
155

Dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fallecieron este miércoles 31 de marzo luego de que grupos guerrilleros provenientes de Colombia los atacaran con lanzacohetes.

El Nacional 

La comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia cuando fueron emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG), reseñó una minuta militar.

El sargento segundo Jesús Alexander Vásquez falleció inmediatamente y de acuerdo con el parte militar, un oficial subalterno, fue trasladado al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira. Sin embargo, llegó al centro asistencial sin signos vitales.

El vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, quedó inoperativo.

La FANB inició este miércoles 31 de marzo transmisiones a través del Circuito Radial Tiuna FM, ubicado en el sector La Victoria del estado Apure, para desmontar los presuntos ataques mediáticos que aseguran buscan desprestigiar al Ejército venezolano.

“Circuito Radial Tiuna FM, la voz de la FANB, inicia transmisiones para desmontar con dignidad y la verdad los ataques mediáticos que pretenden desvirtuar la imagen del gobierno Bolivariano y su FANB ¡En la Batalla Comunicacional con la Artillería del pensamiento!”, indicó la FANB en un mensaje publicado en el Twitter de la Zona Operativa de Defensa Integral.

La publicación está acompañada de un video en el que aparece un funcionario de la FANB informando el inicio de las operaciones.

La señal de esta emisora radial se puede escuchar a través del dial 99.1 FM en el Alto Apure.