¡OPINAR ES UN DELITO! Presos y con régimen de presentación escritores que publicaron una sátira alusiva al matrimonio en el cual asistió el Fiscal de la dictadura

0
171

Los dos escritores detenidos en el estado Anzoátegui por publicar una sátira sobre la boda masiva a la que asistió el fiscal general chavista, Tarek William Saab, fueron excarcelados la tarde de este jueves 1 de abril.

El Nacional 

Tras la audiencia de presentación, el tribunal decidió liberar con medidas cautelares al poeta Juan Manuel Muñoz, conocido como ‘Moriche’ y la novelista Milagros Mata Gil, integrante de la Academia de la Lengua.

“Confirma su abogado Jorge Márquez que Juan Manuel Muñoz y Milagros Mata Gil fueron presentados ante los tribunales y fueron excarcelados pero bajo medidas cautelares”, informó Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal.

A los escritores se les prohibió hacer publicaciones relacionadas al caso y se les impuso un régimen de presentación.

Los intelectuales fueron detenidos el miércoles por el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro y las FAES en la localidad de El Tigre, acusados de “instigación al odio” por publicar una sátira sobre la boda masiva realizada en el mes de febrero en Puerto La Cruz, que generó un foco de contagio de coronavirus.

La misma Milagros Mata Gil denunció la tarde de este miércoles su detención junto con el poeta.

La autora, que reside en El Tigre (Anzoátegui), publicó una primera denuncia a las 3:21 pm en la red social Facebook: “Aviso a los amigos: informo que me anda buscando una comisión de la FAES. Cinco hombres armados. Como yo no estaba, dijeron que volverían a las 4:00 pm. Como no he hecho nada, no tengo idea de qué se trata. Para que sepan. Detuvieron a Juan Manuel Muñoz (Moriche)”.

Posteriormente, a las 6:08 pm, escribió: “Nos dejarán detenidos esta noche a Moriche y a mí y mañana nos presentarán en tribunales. Por incitación al odio y orden de Tarek Saab”.