Leopoldo López: Venezuela debe ser una causa común de los países democráticos del mundo

0
223

El líder opositor Leopoldo López dijo el martes que Venezuela debe ser una causa común del mundo. Afirmó que los venezolanos se enfrentan a una estructura del poder internacional solo puede vencerse si hay apoyo decidido de los países democráticos.

El Nacional

López participó en un conversatorio junto a su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil, organizado por Madrid Foro Empresarial, en el que dialogaron sobre el camino hacia la democracia en Venezuela.

El opositor manifestó que debe haber una ruta que permita unificar a todos los sectores democráticos de Venezuela y del mundo hacia unas elecciones libres en las que el pueblo pueda decidir.

“Es un camino que no es fácil, pero solo lo podemos lograr si tenemos el apoyo decidido de los países democráticos del mundo”, afirmó.

“Hay una característica que es muy importante. Nicolás Maduro y su dictadura cuenta con una estructura internacional de países que le dan un apoyo permanente, firme y decidido, con un inmenso poderío: China, Rusia, Turquía, Irán, Cuba, con apoyos que supera en creces al que recibimos nosotros de los países democráticos, del que estamos agradecidos”.

Aseguró que la oposición se ha articulado internamente, pero destacó que es absolutamente necesario el compromiso de gobiernos, parlamentos, medios de comunicación y de ciudadanos que asuman la causa de Venezuela como propia.

“Apoyar la causa por la libertad en Venezuela es apoyar la causa por los derechos humanos y la democracia en otras partes del mundo”, expresó, aunque reconoció que mantener la lucha interna y a los venezolanos movilizados es un gran desafío.