Pablo Casado pide que Guaidó asista a Cumbre Iberoamericana de Andorra y que se retire la invitación a Maduro

0
241

La agencia Europa Press señala que el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, solicitó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que Juan Guaidó pueda asistir a la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra el 21 de abril y que se retire la invitación a Nicolás Maduro.

Caraota Digital 

Será la primera vez que Andorra acoja la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema «Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus». Debido a la pandemia está previsto que se celebre de forma virtual, con pocas asistencias presenciales, entre las que se incluirá la del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Casado, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que España “debe defender a los demócratas frente a los que atacan los derechos humanos”.

Sin embargo, la invitación a la cumbre a los 22 países que integran la comunidad iberoamericana corresponde al país anfitrión, en este caso Andorra, según explican a Europa Press desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Llevan asunto al congreso
El PP decidió además llevar este asunto al Congreso y las parlamentarias Valentina Martínez, Belén Hoyo y Marta González han registrado una batería de preguntas pidiendo cuentas al Gobierno acerca de por qué no se ha invitado a Guaidó cuando España lo reconoce como mandatario.

En concreto, las diputadas del Grupo Popular preguntan en el Congreso si el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos “ha invitado” a Guaidó a asistir a la Cumbre Iberoamericana y si “va a hacerlo”.

Fuente: Europa Prress