¿DÓNDE TENÍAN EL DINERO? Olivares: Maduro tenía el dinero para pagarle al Covax y aun así nos hizo perder el el tiempo

0
93

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, comentó que el gobierno de Nicolás Maduro perdió tres meses para obtener la vacuna mediante Covax.

Noticiero Digital

En una entrevista en VPItv, destacó que el gobierno oficialista postergó por más de tres meses la adquisición de las vacunas, y que pagó más dinero solo para poder elegir cual vacuna llegaría al país. Lo que representa menor numero de vacunas a mayor costo.

«¿Dónde tenían el dinero?, no lo sé. Pero lo tenían, y aún así nos hicieron perder tiempo», dijo Olivares.

Resaltó la necesidad de hacer pruebas masivas en el país, aclarando que deben «ser gratuitas y rápidas». «Gracias al convenio de la Asamblea Nacional y la OMS, se logró llevar a Venezuela un total de 28 equipos que permiten realizar 8.400 pruebas diarias, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro solo realiza 500 pruebas», comentó.

«La principal razón es mantener el show de que al día se detectan 300 casos, y es obvio, si haces 500 pruebas se va a mantener plana la curva», explicó.

Advirtió que realmente «no se está tomando en serio la cuarentena, pues se limita al pasar o no una alcabala».

«En Venezuela hay 5 millones 280 mil venezolanos mayores de 55 años, 593 mil personas ministerio de salud, 785 mil son de la nómina del Ivss, de sanidad militar y el personal de las alcaldías y gobernaciones, en total son más de 6 millones de venezolanos que deben ser priorizados», aseveró

Como en ocasiones anteriores, el representante de la oposición denunció las condiciones hospitalarias en Venezuela, «en el país hay 140 ventiladores y 160 camas de terapia intensiva».

«92% de los equipos rayos x, tomógrafos y resonadores del país no sirven», reseñó que Venezuela es el país que tiene el peor sistema de vacunación del mundo.

«Se quitó la prioridad a las otras enfermedades, padecimientos como el cáncer o deficiencia renal son ignoradas, esto no puede ser una batalla de quien saco para la vacuna, hay que traerla para salir de este problema», concluyó.