¿ES CREÍBLE? Cifras oficiales: más de 90% han bajado los casos de COVID-19 en Táchira

0
185

Aunque todos los días se atienden pacientes sospechosos y con los síntomas COVID-19 en los centros de salud, es evidente que la curva sigue aplanada en esta región fronteriza.

Caraota Digital

«Gracias a Dios, a los protocolos que tenemos en nuestro estado y sobre todo a la conciencia de la colectividad en nuestro estado podemos decir que ha disminuido en más de un 90%», aseguró Amelia Fressel autoridad única de salud en Táchira.

Señaló que en estos momentos no existe la gran tasa de morbilidad de meses anteriores.

«De hecho se puede demostrar por el ingreso en las clínicas y centros centinelas, uno puede pasar hacer una revista y consultar con el epidemiólogo y médico encargado y no hay la cantidad de casos que tuvimos», indicó Fressel.

Recordó el colapso que se vivió en las áreas COVID-19 meses atrás, cuando las cifras fueron alarmantes.

«Cubierta vacunación de la primera línea de salud»
«Que puedo yo decir que la nómina del hospital central está cubierta, que la nómina del hospital del seguro está cubierta. Es más en el hospital central hubo gente que no quiso y se habló con la directiva para que los enviaran porque la intención es que se vacunaran todos», añadió.

Dijo que el biológico llegó a todos los que trabajan en centros de salud, incluso al personal de las clínicas privadas.

Destacó que son muchos los médicos que hay en el estado y que un importante número de ellos están en sus consultorios y no en áreas COVID-19, por lo que se le dio prioridad al personal que corre más riesgo en los centros donde se atienden pacientes con el virus.

Amelia Fressel autoridad única de salud también resaltó que han vacunado también a los bomberos, funcionarios de protección civil, docentes y personal que labora en las inhumaciones en el cementerio municipal de San Cristóbal.

Pidió a la población no desmayar en las medidas de bioseguridad al tiempo que señaló que la vacunación seguirá siguiendo las directrices del gobierno de Nicolás Maduro.