Academia Nacional de Medicina: "Pagar vacunas no es suficiente, hay que vacunar"

0
182

Este miércoles 14 de abril, la Academia Nacional de Medicina emitió un boletín en el que se pronunció sobre el pago inicial del mecanismo COVAX por parte del gobierno chavista presidido por Nicolás Maduro.

Caraota Digital

“Aunque esto representa un paso en la dirección apropiada, no es suficiente y el reclamo nacional debe continuar hasta que cada venezolano elegible sea vacunado”, destacó la institución en su boletín número 25.

Asimismo, la Academia Nacional de Medicina reveló en el documento que el anuncio por parte del gobierno chavista se hizo “de manera sorpresiva” y que la Mesa Técnica Nacional para el acceso a COVAX no tenía un conocimiento previo de esta información.

Sin embargo, la institución destacó que “el anuncio es positivo, aunque todavía quedan muchas incógnitas por resolver”.

“Existe la Urgente necesidad de tener un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID- 19, que sirva de suporte fundamental para todas las iniciativas que sean necesarias a fin de asegurar la vacunación de un estimado de 15 millones de venezolanos”, aseveran en el boletín.

Por otra parte, la institutición volvió a dejar clara su postura sobre la adquisición de vacunas cubanas por parte de Venezuela.

“Los productos cubanos no son verdaderas vacunas, sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia”, informó.

Para finalizar, las autoridades aseguraron que la Academia Nacional de Medicina continuará con su esfuerzo para lograr la vacunación de todos los venezolanos, ofreciendo su asesoría en la selección de vacunas legitimas”.

La Mesa Técnica Nacional se creó con el objetivo de hacer frente a la pandemia en Venezuela y está conformada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, asesores de la Asamblea Nacional del 2015, representantes de la Academia Nacional de Medicina y sociedades científicas, con el acompañamiento de la OPS y de UNICEF.

Puedes leer el documento completo aquí: Boletín 25 de la Academia Nacional de Medicina.