¡4 DE CADA 5 VENEZOLANOS LO ODIA! Gallup Latinoamérica: Maduro uno de los presidentes peor evaluados de Latinoamérica

DolarToday / May 28, 2016 @ 6:00 pm

¡4 DE CADA 5 VENEZOLANOS LO ODIA! Gallup Latinoamérica: Maduro uno de los presidentes peor evaluados de Latinoamérica
Venezuelan acting president Nicolas Maduro (L) and Peruvian President Ollanta Humala wave after the UNASUR presidents meeting in Lima, Peru, to discuss about Venezuelan election on April 19, 2013. Maduro flew to the summit in Peru Thursday, where he received international support for his new government hours before he was to be sworn in to succeed the late Hugo Chavez who died of cancer March 5. AFP PHOTO / SEBASTIAN CASTANEDA

Cuatro de cada cinco venezolanos señalaron como negativa la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, según un informe emitido por la firma CID Gallup Latinoamérica, que reseñó el respaldo de los mandatarios en cada país del continente.

En la misma posición (18% de respaldo), está ubicada la recientemente depuesta Dilma Rousseff, quien albergó solo un voto positivo por cada cinco brasileños. Sin embargo, fue Ollanta Humala, jefe de Estado de Pérú y próximo a terminar su mandato, quien recibió la peor evaluación de la opinión pública.

En su contraparte, está el presidente de República Dominicana y reelecto para un segundo mandato, Danilo Medina, quien contó con el mayor nivel de aprobación entre sus ciudadanos.

Según el análisis, Medina recibe un 73% de respaldo, lo cual se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas el pasado 15 de mayo, en las que obtuvo más de 61 % de los votos.

El grupo de los presidentes bien evaluados lo completan el nicaragüense Daniel Ortega, Evo Morales (Bolivia), Jimmy Morales (Guatemala) y el hondureño Juan Orlando Hernández, todos con más de la mitad de sus conciudadanos aprobando las labores que realizan, de acuerdo con los estudios realizados.

En un segundo grupo se encuentran aquellos mandatarios que, aunque cosechan más opiniones negativas que positivas, aún cuentan con un respaldo que les permitiría, con buen manejo de la comunicación y buenas propuestas, revertir las evaluaciones en lo que les resta de su período administrativo.

Entre ellos están Mauricio Macri (Argentina) con un 40 % de aprobación, o Salvador Sánchez Cerén, quien recibe ha revertido su tendencia negativa y actualmente cuenta con 33 % de aprobación de los ciudadanos, tras sus recientes acciones contra la delincuencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*