45 personas entre niños y adultos resultaron intoxicados durante un campamento cristiano luego de ingerir arroz chino la tarde de este sábado.
Las víctimas, originarias del estado Zulia, se encontraban en Boconó, estado Trujillo como parte de su actividad religiosa. Luego de comer arroz chino, la mayoría de las personas empezaron a presentar aturdimiento, náuseas, dolor abdominal, vómito, indigestión, sudoración y escalofríos. En el peor de los casos, algunos registraron cuadros febriles y deshidratación.
La mayoría de los intoxicados ingresaron de emergencia al Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó. Sin embargo, trascendió que el pastor y varios niños tuvieron que ser trasladados a otro centro de salud debido a la gravedad en la que se encontraban, según reseñó el Diario Los Andes.
INTOXICADOS POR COMER ARROZ
Afortunadamente, los galenos lograron estabilizar a las personas afectadas y sus vidas ya están fuera de peligro.
Trascendió que hasta el centro de salud llegaron muchas personas preocupadas por la situación y prestaron apoyo a los 45 marabinos afectados.
Hasta el momento se desconoce qué ingredientes en específicos del arroz causaron la intoxicación de las personas que lo ingirieron.