El ministro de Transporte de Maduro, Hipólito Abreu, dijo que la medida se tomó «en resguardo de la seguridad» y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa
Por EFE / El Nacional
El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP, «en resguardo de la seguridad» y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.
«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP», dijo en Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
Abrirán una investigación a Air TAP
Más temprano, Abreu informó el inicio de una investigación administrativa contra TAP Air Portugal. Luego de que el presidente de la República, Juan Guaidó, utilizó esta aerolínea para regresar a Venezuela el pasado martes.
El ministro de Transporte aseguró que el avión en el que viajó Guaidó incumplió una serie de normativas aeronáuticas.
«La aeronave no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS. Tampoco se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave», dijo Hipólito Abreu.
A su juicio este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad aeronáutica nacional.
«Las amenazas que surgieron nos han obligado a mejorar nuestros estándares de seguridad. Demostrar que estamos garantizando la seguridad en todo nuestro espacio aéreo, acuático y terrestre», manifestó.
También informó que se están evaluando tres posibles acciones en contra de la aerolínea TAP Air Portugal. La primera es una serie de multas, el cual no ofreció más detalles al respecto, así como posibles sanciones.