Las contradicciones de Maduro en las cifras de contagiados de covid-19 en Venezuela

0
196

Admitió este martes que en el territorio nacional ya se registran casos de transmisión comunitaria del coronavirus

Por El Nacional

Nicolás Maduro anunció este martes que el número de casos positivos con coronavirus en Venezuela aumentó a 91. No obstante, en una lectura detallada por entidad que realizó, la cifra no coincide: la sumatoria arroja 92 personas contagiadas.

La cantidad que presentó por región es la siguiente: 39 casos en Miranda, 14 en Caracas, 9 en Vargas, 8 en Aragua, 4 en Lara, 3 en Barinas, 3 en Los Roques, 2 en Anzoátegui, 2 en Falcón, 2 en Apure, 1 en Cojedes, 1 en Guárico, 1 en Mérida, 1 en Monagas, 1 en Nueva Esparta y 1 en Zulia.

Otra incongruencia que estuvo presente en su presentación es que no mencionó los estados Táchira y Portuguesa, en los que en días pasado había confirmado casos positivos. Sin embargo, los gobernadores de esas regiones lo desmintieron.

Un nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información del régimen señala que el número total es 94 casos positivos, pues incluyó a los estados Táchira y Portuguesa.

Además, recientemente dijo que en Distrito Capital se registraban 19 casos y en Miranda 30. Pero este martes aseguró que en el primero había 14 personas contagiadas y 39 en la región mirandina.

Casos comunitarios en el país
Maduro también admitió este martes que en Venezuela ya se registran casos de transmisión comunitaria del coronavirus.

“La enfermedad entró desde el exterior, pero ya hay casos comunitarios. Ya sobre eso se va a informar porque se está haciendo el estudio de los últimos casos”, precisó.

Maduro explicó que existen dos tipos de casos del covid-19. El primero trata sobre los positivos importados de aquellas personas que han viajado al extranjero y estuvieron en zonas de riesgo de infección.

El segundo son los comunitarios, que consiste en quienes están contagiados, pero que no tuvieron contacto con nadie que haya viajado al extranjero o estado en zonas de riesgo.

“Estamos saliendo a buscar los casos que pueden estar por ahí”, enfatizó.