“Todos hemos sufrido porque en todas partes hay administración de cargas» dijo la gobernadora Carmen Meléndez, para justificar la más de seis hora de racionamiento eléctrico que viven los larense diariamente.
Este miércoles 29 de abril la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se refirió a los constantes racionamientos de electricidad que mantienen en zozobra a la entidad, y señaló que es consecuencia del “sabotaje criminal” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Hay una administración de carga que todos estamos sintiendo y las instrucciones de cuanto debemos administrar en cada uno de los estados vienen del centro despacho nacional”, expresó Meléndez.
“Se están tomando todas las previsiones para que no vivamos otro momento como el que vivimos en marzo del año pasado con ese sabotaje que nos hicieron en el SEN. Estamos sufriendo las consecuencias de ese acto criminal pero si Dios quiere con el trabajo que está realizando el Ministerio de Energía Eléctrica vamos a salir hacia adelante”, dijo la almiranta.
Detalló que desde su gabinete, solicitaron que se excluyan del racionamiento eléctrico todos los circuitos dónde están ubicados los centros de salud y las estaciones de rebombeo de agua.
“Todos hemos sufrido porque en todas partes hay administración de cargas» dijo Meléndez, para justificar la más de seis hora de racionamiento eléctrico que viven los larense diariamente.
Según su experiencia «sabemos que sin luz podemos vivir pero sin agua no, tenemos que garantizar los servicios principales en el estado Lara”.
La funcionaria afirmó que se mantienen trabajando para evitar que el racionamiento eléctrico se repita más de una vez en distintos sectores de la entidad.
“Hay circuitos que a veces se repiten las administraciones de carga en el que se repiten en el día y la noche, pero se está trabajando aceleradamente para que las debilidades de estás fluctuaciones que están variando en los últimos días se corrijan”, sentenció.
Por último, alertó que si no se cumplen las instrucciones de la administración de carga puede venir un blackout nacional.