Las autoridades aseguran que el joven estaba vinculado con la banda de Wilexis y era apodado como Brian Pistola. Sin embargo, los vecinos gritaron «No lo asesinen que es deportista»
Por El Nacional
El joven Brian Cedeño, de 24 años de edad, fue asesinado este viernes durante el operativo realizado por el régimen en el barrio José Félix Ribas de Petare, el cual tenía como objetivo dar con la banda de Wilexis.
Amigos y algunos vecinos de la zona 6, donde residía Cedeño, aseguran que el joven era un deportista de alto rendimiento y parte del equipo de baloncesto de la comunidad.
“Brian creció en la Zona 8 en el callejón Santa Eduviges y compartimos mucho desde pequeños. Siempre jugaba básquet y yo jamás lo vi en malos pasos”, detalló un amigo a El Pitazo.
Testigos aseguran que fuerzas de seguridad del Estado lo sacaron de su vivienda y lo llevaron hasta un módulo de Barrio donde le ordenaron arrodillarse y le dispararon.
“Lo mataron delante de la misma gente del barrio que gritaba no lo maten que él es deportista, es sano”, comentó otro vecino de la comunidad que aseguró haber presenciado el hecho.
#Caracas #Petare Uno de los sujetos muerto en presunto enfrentamientos con autoridades policiales en Jose Félix Ribas fue identificado como Brian Cedeño, autoridades lo vinculan, al igual que testigos, a la banda de Wilexis bajo el alias Brian Pistola. Comunidad de José Félix pic.twitter.com/PUlB1EerXX
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 8, 2020
“No lo maten que es deportista” gritaron los vecinos a funcionarios que ajusticiaron a jugador de básquet en José Félix Ribas. #8May
Brian Cedeño era atleta de alto rendimiento y jugador del equipo de baloncesto de la zona. Lo arrodillaron y lo mataron https://t.co/BtcujsXLPO
— Genesis Carrero Soto (@GenesisCS) May 8, 2020
12 muertos y Wilexis se mantiene a la fuga, lo que se sabe del operativo en Petare
Sin embargo, las autoridades aseguran que el joven estaba vinculado con la banda de Wilexis y era apodado como Brian Pistola. Así lo dio a conocer el periodista de sucesos Román Camacho.
Familiares del joven afirman que el hermano de Cedeño era quien se encontraba en malos pasos y actualmente estaría escondido junto a Wilexis, debido a que pertenece a la banda.
Las autoridades adelantan que ambos hermanos pertenecían al grupo delictivo, aunque el Ministerio Público y el Cicpc actualmente se encuentran investigando el caso.