El ministro oficialista para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró este martes que “tras la peligrosa jugada” entre EEUU y DirecTV, los venezolanos podrían optar por leer más libros.
Leonardo García. / ND
“Peligrosa jugada EEUU-DirecTV cuando más se necesita pueblo informado ante pandemia y agresión externa. Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin TV abierta u otras operadoras, ahora sin “huésped alienante” (Colomina dixit), podría optar por leer libros”, expresó Villegas vía Twiter.
En otro tuit señaló que “desde antes de la jugarreta, en @minculturave, a través de @LibreriasDelSur, trabajamos en mecanismo de despacho de #libros a domicilio. Pronto daré detalle sobre inicio de período de prueba en parroquias de #Caracas. Recuerda: #LeerEsVida, sea en libro de papel o digital #19May”.
Vale recordar que AT&T Inc. anunció este martes el cierre inmediato de las operaciones de Directv en Venezuela. Así lo anunció en un comunicado.
“Las sanciones estadounidenses nos prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV, pero ambos canales son exigidos para proveer de televisión paga en Venezuela”, dice el comunicado
“Dado que es imposible para DirecTV cumplir con este requerimiento legal en ambos países, AT&T está obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela. Una decisión que fue tomada por la dirección de la empresa en los Estados Unidos sin el conocimiento previo o el involucramienyo del equipo de DirecTv en Venezuela”.