¡LO NUEVO! Alemania apoyará a estudiantes venezolanos otorgándoles créditos educativos sin intereses

0
125

Los estudiantes que también trabajan para poder costear sus gastos en el país europeo se han visto golpeados por la pandemia, corriendo el riesgo de abandonar sus carreras

LUIS CHÁVEZ / El Universal

Durante la pandemia, muchos estudiantes venezolanos radicados en Alemania han perdido sus trabajos, los cuales les permitían financiar su estadía en ese país, razón por la cual la ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, anunció la creación de un crédito educativo sin fines de lucro.

Esta medida tiene la finalidad de asegurar a los estudiantes extranjeros la continuidad de sus carreras. Según estadísticas oficiales de la base de datos Statista, tres de cada cuatro estudiantes trabajan y estudian al mismo tiempo y debido a la emergencia sanitaria mundial, sus ingresos se han visto seriamente afectados.

Stephan Paulini, cofundador de MyGermanUniversity, portal especializado en estudios en Alemania con sede en Hamburgo, fue anteriormente director del Servicio Alemán del Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) en Perú y conoce perfectamente la realidad de los estudiantes latinoamericanos en la nación europea.

Paulini, expresa que esta medida permitirá a muchos venezolanos continuar sus estudios en Alemania y no se vean en la obligación de retornar al país por no contar con el dinero suficiente para cubrir sus gastos.

Los estudiantes extranjeros podrán acceder a un crédito educativo hasta por un monto de 650 euros mensuales a partir del 1 de junio del 2020.

Alemania es uno de los destinos más populares para los venezolanos, con un gran número de estudiantes inscritos en universidades alemanas. Este gran interés, se debe a la alta calidad de educación en la nación teutona y las 400 universidades que gozan de reconocido renombre internacional, las cuales ofrecen más de 20.000 programas de estudios en pregrado y postgrado.

Además, no es necesario hablar alemán para estudiar un postgrado en el país europeo, debido a que existen más de 1.600 programas de maestría íntegramente en inglés, donde un 69% no cobra ninguna tasa de matrícula, dado al enorme subsidio económico que ofrece Alemania a estudiantes extranjeros.