Maduro sobre restablecimiento de Directv: Se llegó a un "acuerdo"

0
193

La compañía AT&T decidió vender Directv Venezuela a otra operadora

El Nacional

Nicolás Maduro se refirió este viernes en la tarde al restablecimiento del servicio de Directv. “Se llegó a un acuerdo con una empresa para gestionar el servicio de Directv, bajo el respeto de las leyes nacionales, como ya lo informó la misma empresa y Conatel”, dijo.

“Yo no he querido hacer comentarios sobre estos temas. Pero hay bobolongos que creen que con atacar los servicios como estos y decir mentiras al respecto logran algo. Espero que se haga bien la reconexión, esa es la única verdad”, indicó, tras lo cual dio por finalizada su opinión sobre el tema.

Efectivamente, este 14 de agosto en la mañana se conoció el restablecimiento de la señal de Directv.

Al respecto, Juan Guaidó explicó que desde que AT&T salió del país se iniciaron negociaciones en pro de que se pudiera restablecer la señal.

Recientemente la compañía estadounidense vendió los derechos de Directv Venezuela a otra operadora, dijo.

Guaidó afirmó que al régimen no le quedó más remedio que agachar la cabeza y permitir el restablecimiento de la señal sin los canales sancionados por Estados Unidos.

El restablecimiento
La compañía Scale Capital compró Directv Venezuela luego de que AT&T anunció el cese las operaciones de la empresa en el país por conflictos políticos entre el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su página oficial, Scale Capital informó que la activación de las operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y será gratuito por 90 días.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, subrayó la empresa, que designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía, cargo que ya ocupó, una vez culminados los trámites.

Jacopo Bracco, director general de Scale Capital, dijo que está muy ilusionado por el acuerdo y agradeció a las partes por el apoyo: “En particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”