Gasolina de Irán: se espera que los tres buques lleguen a Venezuela la próxima semana

0
222

El primer buque iraní con combustible debe arribar a El Palito entre lunes y martes, según los cálculos de Tankertrackers.com

El Nacional

Los tanqueros de Irán cargados con gasolina están cada vez más cerca de Venezuela. La información divulgada por MarineTraffic.com y Tankertrackers.com especifica que en las próximas semanas deberían ingresar a costas venezolanas los buques Forest, Fortune y Faxon.

El primer buque de Irán con gasolina debe llegar a El Palito entre lunes y martes de la próxima semana, según los cálculos de Tankertrackers.com. Se trata del tanquero petrolero Forest, que navega por el Océano Atlántico.

“No sabemos con certeza si llegará allí o a otro puerto en Venezuela, pero está relativamente cerca de Caracas”, indicó Tankertrackers.com en su cuenta de Twitter.

Los barcos transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y CRP, dijeron funcionarios de Petróleos de Venezuela a Argus Media.

La posición de los tres barcos con gasolina
La última posición del Forest se conoció hace el 12 de septiembre, hace 13 días. Estaba bordeando Sudáfrica. El barco partió de Bandar Abbas, en Irán, el 9 de agosto, navega a 12,6 nudos con dirección noroeste. Es un petrolero que fue construido en 2004.

El Fortune reportó asimismo su última posición hace 7 días. Para el momento se encontraba en Sudáfrica. Partió el 28 de agosto de Khor Fakkan. Navega a 12,6 nudos con dirección noroeste. Es un barco petrolero construido hace 16 años.

El Faxon detalló su última posición el 22 de septiembre. Está al oeste de África. Salió desde Lavan el 13 de agosto. Es un petrolero que navega a 13,8 nudos. Fue construido en 2004.

Crisis
Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

En mayo pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina al régimen de Nicolás Maduro en un claro desafío a las sanciones estadounidenses.