El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, instó a las autoridades venezolanas a detener la trata de venezolanos hacia islas del Caribe.
Indicó que hay personas que se aprovechan de las necesidades de los venezolanos para negociar con ellos y venderlos como mercancía a diversos países en los que los involucran en prostitución y drogas.
“Desde aquí tenemos que hacer algo porque este es un problema bastante complejo y no podemos hacernos de la vista gorda. Estos jóvenes son engañados y seducidos por una riqueza supuestamente fácil y no es así. Los atraen con anuncios falsos en redes sociales”, dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el Circuito Éxitos de Unión Radio.
En cuanto a los problemas entre el régimen y la oposición, Porras hizo un llamado a la reconciliación.
“No podemos seguir con ese enfrentamiento entre los unos y los otros que lo que hace es paralizarnos y hacernos retroceder. Pensamos distinto, pero no podemos considerarnos enemigos”, agregó.
Destacó que en cuanto a las parlamentarias del 6 de diciembre, el régimen y la oposición mantienen posturas diferentes. “Así lo que se consigue es ahondar más las diferencias. Hay que pensar primero en la gente y no en el interés de políticos o partidistas”, añadió.
Sobre los problemas económicos del país, destacó que muchas personas se ven cada día más empobrecidas debido a la hiperinflación.
“Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante”, dijo.