Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero, despide a su padre con profundo pesar por su partida física, pero a su vez con extrema alegría por haberlo tenido en vida como «el mejor padre del mundo», y añade que su adiós debería ser una lección para toda la sociedad que baja la guardia contra la Covid-19.
«Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sea más responsable, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos; de estar cansados, de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar des… a un viaje familiar», comenzó a platicar Juan Pablo en entrevista exclusiva para el periódico ‘Reforma’.
«Y de repente veo la foto con 30 personas sin cubrebocas y digo: qué cosa tan irresponsable, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes a sus 86 y con el riñón jod… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios», expresó.
Trascendió que el pasado 7 de diciembre celebró su cumpleaños 86 en un paraje de Oaxaca y con varios miembros de su familia. Luego se trasladó a Mérida para inaugurar el Museo Casa Manzanero, a partir de ahí comenzó con síntomas y problemas de respiración, razón por la cual fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital.
Sin que fuera un reclamo de molestia, Juan Pablo sí espera que esto sea un llamado de atención para toda la sociedad que no redobla esfuerzos y no cree en la enfermedad que tiene al mundo en jaque. Se dijo vulnerable y racional ante la situación que vive la humanidad.
«Nosotros nos hablábamos todos los días para decir que nos amábamos mucho, todavía hablé con él varias veces en el hospital hasta que le quitaron el teléfono porque le prohibieron usarlo, luego lo intubaron, le hicieron su diálisis y siguió luchando. Tenía muchas ganas de vivir, tenía otros planes».
«Sabemos que era una persona muy inquieta. Yo le dije oye pa’, no andes saliendo». Y me dijo es que si yo me quedo en casa me voy… No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos», puntualizó el también cantante, compositor y productor musical.
El intérprete de ‘Adoro’ perdió la vida a causa de un paro respiratorio la madrugada de este 28 de diciembre. JP, como le dicen en su familia y sus amigos más cercanos, se encuentra en Mérida para recibir y cremar el cuerpo de su padre, según informó.
«Lo único que puedo es agradecer a toda la gente que nos está brindando su apoyo, su inmenso amor, su cariño, todo lo que le profesaban a mi padre. Son momentos que hay que agradecer, es el reflejo del amor que es para siempre, él sembró todo ese cariño y está viviendo en los corazones de uno. La gente trasciende, no muere. Así como veo la vida, mi padre está conmigo, está presente, con nosotros…», dijo.