Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional electa en los comicios convocados por el régimen el pasado 6 de diciembre, informó que crearán una comisión especial que va a «investigar las acciones perpetradas» por los miembros del Parlamento en el periodo 2016-2021.
«Yo había expuesto que iba a incorporar un punto para exhortar al Poder Judicial para que en el termino de 48 horas se proceda a las órdenes de captura de quienes tanto daño le han hecho a la estabilidad política, económica y social del país, sin embargo, acordamos como junta directiva crear una comisión especial que va a investigar las acciones perpetradas contra la republica desde las directivas y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021», indicó.
Varela considera que es «pertinente» convocar esta comisión «en honor al sufrimiento y al inmenso daño infligido al pueblo venezolano».
En ese sentido, acotó que va a «postergar el planteamiento del exhorto» al Poder Judicial, hasta que la comisión haga la investigación «y actúe de manera perentoria».