Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, respondió el sábado sobre el proyecto de ley sobre la eutanasia en Venezuela, presentada por el fiscal general, Tarek William Saab.
“El ministerio Público propone un nuevo proyecto de ley de la eutanasia como un nuevo derecho humano; pero no se preocupa mínimamente por garantizar a los venezolanos el derecho a la salud”, escribió monseñor Basabe en su cuenta de Twitter.
El pasado jueves 25 de febrero, Saab, presentó su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional chavista electa el 6 de diciembre.
Tras su intervención consignó seis proyectos de ley para su discusión y aprobación sea considerada. Entre los cuales destaca, la Ley para optar voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presenten enfermedades terminales o de extremo dolor permanente. Dicha medida abriría la puerta a la eutanasia en el país.
El @MinpublicoVE propone un proyecto de ley de eutanasia como un «nuevo derecho humano» pero no se preocupa minimamente por que a los venezolanos se les garantice plenamente el derecho a la salud y los demás que le permitan vivir sanamente por parte del régimen que representa.
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) February 27, 2021