La razón que habría llevado a Tesla a financiar el golpe de Estado contra Evo Morales, según presidente boliviano

0
247

Según lo publicado por el portal DEBATE, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, conocido como Lucho Arce, reveló que la empresa Tesla, propiedad de Elon Musk, estuvo detrás del financiamiento del golpe de Estado que ocurrió en Bolivia para poder tener el control del litio del país sudamericano.

Caraota Digital 

Durante su visita a México y como invitado especial a La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Arce reveló que la explotación del litio en Bolivia fue la raíz del golpe de Estado perpetrado el pasado 10 de noviembre de 2019 contra el entonces presidente Evo Morales.

Arce explicó que la empresa Tesla de Elon Musk buscaba tener el control total de la explotación de las reservas de litio que existen en Bolivia, para su exportación en beneficio de la empresa de tecnología y energías.

El presidente de Bolivia agregó que el gobierno estaba en negociaciones con una empresa alemana para que las autoridades se vieran más beneficiadas con la explotación del litio y la producción de baterías.

Sin embargo el golpe de estas se presentó, revocando y obligando a Evo Morales abandonar Bolivia para recibir asilo político en México.

«Cuando estábamos por suscribir el contrato con esta empresa alemana, y se pudiera hacer la planta y empezar a producir baterías de litio, viene el golpe de Estado”, declaró Arce.

Dijo que el entonces gobierno de facto en su país hizo declaraciones en el sentido de que sería interesante que la empresa Tesla pudiera ir a industrializar el Litio y un directivo de esa empresa señaló que harían golpe de estado donde fuera necesario.

Así el presidente de Bolivia aseguró que el golpe de Estado contra Evo Morales se trato exclusivamente de un tema relacionado al control del litio en el país; no obstante es importante recordar que Morales fue acusado de manipular los resultados electorales para obtener la victoria en primera vuelta, lo que finalmente hizo que el expresidente boliviano renunciara y se exiliara, primero en México y luego en Argentina.

Fuente: DEBATE