El cargamento de los fármacos llegó a territorio venezolanos a bordo de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa)
Por El Nacional
Venezuela recibió este sábado 80.000 dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que llegaron al país en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
La información fue confirmada por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, quien dijo que con estas nuevas dosis de vacuna «damos nuevas vidas y esperanzas» a Venezuela.
«Para nosotros es muy importante que la vacuna Sputnik V venga a Venezuela con regularidad, que fomente el sistema de salud, que dé esperanzas y muestra nuestra solidaridad absoluta con el Gobierno y el pueblo venezolano», subrayó el embajador ruso.
El cargamento de la vacuna Sputnik V llegó a bordo de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), y con ella, Venezuela posee 880.000 dosis: 500.000 de la china Sinopharm y 380.000 de la rusa.
Carlos Alvarado, ministro de Salud chavista, informó que los viales serán dirigidos hacia la atención del personal médico de primera línea. También aseguró que ahora el país tiene 120 toneladas de recursos contra el covid-19.
«Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense», dijo con respecto a los convenios con Rusia, China y Cuba en materia de salud.
Pese a la llegada continua de las inmunizaciones, todavía no se ha hecho de conocimiento público el cronograma oficial de la llegada de estas, y tampoco de la cantidad de ciudadanos que se están vacunando por día.