El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski aseguró en una entrevista para el diario español “El País”, que “Venezuela está ante su mejor oportunidad en años para comenzar a recuperar su democracia e institucionalidad”.
Capriles, fustigó el desempeño de Juan Guaidó frente al Gobierno interino, “la estrategia actual, de un presidente interino sin poderes en la política interna a pesar del respaldo internacional, ha permitido al chavismo y a Nicolás Maduro mantener su poder y ha debilitado a la oposición”, dijo.
Asimismo, Capriles expresó que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) son las “menos malas en 22 años”, ya que en Venezuela toda la institucionalidad tiene una carga de desconfianza.
“Es un paso de muchos otros que hay que dar. El objetivo no es lograr un nuevo CNE ni unas elecciones regionales, pero creo que son importantes porque son una oportunidad de ir recuperando el voto y la vía electoral, que está destruida. Los venezolanos en nuestro ADN tenemos el votar. Hay que ser protagonista de las decisiones”, enfatizó.