¡EN CAIDA LIBRE! El bitcóin cae a su nivel más bajo de esta semana

0
120

De terminar mayo así la popular criptomoneda firmaría su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011.

RT

El bitcóin perdió este viernes un 8,2 % de su valor, situándose así en 35.339 dólares la unidad, su nivel más bajo de esta semana, mientras que la depreciación acumulada este mes asciende a casi el 40 %, informa Reuters.

«El bitcóin se encuentra actualmente un poco en ‘modo inactivo’ de comercio, con un rango de 34.000 a 40.000 dólares», explica Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36. «Muchos operadores están reconociendo que el precio parece estar dentro de un rango limitado por el momento, por lo que pueden dudar si tomar una posición con mucha convicción», añadió.

El valor de la criptodivisa más popular del mundo ha disminuido un 37 % solo en mayo, lo que, de seguir así, significa que firmaría su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011, recuerda la agencia británica.

Otras monedas digitales se han visto afectadas por esta situación, como es el caso del Ethereum, que ha experimentado una caída del 11 %, situándose en 2.356 dólares por unidad, su mínimo de los últimos cuatro días.

Entre las razones del desplome del bitcóin destaca el esfuerzo de China por adoptar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptomonedas, así como la decisión de Tesla de detener los pagos con ese tipo de divisas a raíz de las preocupaciones sobre el uso de energía que conlleva su minado.

De hecho, los reguladores de la provincia china de Sichuán, que en la actualidad es el segundo centro de producción de bitcóins más grande del país asiático, tienen previsto reunirse pronto con las compañías eléctricas locales para recopilar información acerca de la minería de criptomonedas.

La caída del bitcóin y de otras criptomonedas ha propiciado un incremento del precio del oro, que se aproximó a su nivel más alto desde enero en el mercado internacional, impulsado por otros factores como la debilidad del dólar y la creciente presión inflacionaria.