Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno
Por El Cooperante
Caracas. Sanjay Sharma, de la Universidad St. George de Londres, cardiólogo del futbolista danés Christian Eriksen en su anterior equipo, el Tottenham Hotspur, dijo este domingo que el jugador no tuvo problemas cardíacos previos durante su tiempo en la Premier League.
Según Sharma, algunos jugadores pueden haber tenido infecciones subclínicas por la COVID-19, lo que podría haber resultado en «cicatrices» en el corazón, refirió el medio inglés Daily Mail.
Sharma dijo que Eriksen había vuelto a las pruebas normales en los Spurs desde 2013, pero la visión del jugador cayendo al suelo había generado brevemente la preocupación de que los médicos hubieran pasado por alto algo.
“Pensé, ‘¿Dios mío? ¿Hay algo allí que no vimos? Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto ”, dijo Sharma.
“Desde el día en que lo contratamos, era mi trabajo evaluarlo y lo probamos todos los años. Entonces, ciertamente, sus pruebas hasta 2019 fueron completamente normales, sin una falla cardíaca subyacente obvia. Puedo dar fe de eso porque hice las pruebas «.
El médico de Christian en el Tottenham, no garantiza que el danés pueda seguir activamente ligado al deporte: “Eriksen murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar al fútbol”.
Eriksen, de 29 años, se derrumbó en el minuto 42 del partido mientras corría cerca de la línea de banda izquierda después de un saque de Dinamarca y recibió un tratamiento de masaje cardíaco que le salvó la vida en el campo , y los funcionarios dijeron más tarde que el jugador estaba estable y despierto.